LIMON
El agua con limón o limonada es una bebida que se recomienda ingerir para mejorar diferentes partes del cuerpo y para mantener una salud de hierro gracias a sus diversos beneficios. Esto es así gracias a las propiedades que el cítrico posee. Por lo general, se toma fría, aunque también se puede beber caliente en forma de té.
Es desintoxicante
A pesar de que para algunas personas su sabor puede llegar a ser muy ácido, dicha condición incrementa la excreción de ácidos en la orina. Por eso, se evacúa más ya que el metabolismo es alcalinizante.
Aumenta la inmunidad
Es bueno beber limonada ya que permite que el organismo sea más inmune a diversos virus y bacterias gracias a la vitamina C y las flavononas. Dichos componentes acrecentan el número de glóbulos blancos.
Previene los cálculos renales
El agua con limón previene los cálculos renales o piedras en el riñón, como se le conocen coloquialmente, debido a que su consumo potencia los niveles de citrato en el pis. Como consecuencia, la posibilidad de que se formen piedras en los riñones o vejiga disminuye.
Tiene efecto antioxidante
El calcio, el ácido fólico, la vitamina C, el magnesio, e potasio y otros minerales presentes en el limón hacen que este líquido produzca más colágeno. Este efecto antioxidante permite que los tejidos del cuerpo se reparen con mayor facilidad. Como consecuencia, las heridas cicatrizan más rápido.
Es digestiva
Ingerir limonada permite que el sistema digestivo trabaje de forma correcta, beneficiando así la desaparición de las digestiones largas y pesadas.
Comentarios
Publicar un comentario